Un monedero de Dogecoins se desactiva y deja a sus clientes con sospechas de robo

El sitio web de Dogevault, uno de los depósitos más populares de monedas virtuales Dogecoin, ha quedado inactivo sin ofrecer explicaciones inmediatas, dejando a sus usuarios con el temor de haber sido víctima del robo o pérdida de su dinero virtual, como ya ha pasó hace pocos meses con los usuarios de bitcoins.

Durante las últimas horas, el sitio web de Dogevault ha estado mostrando un aviso que dice: “Pedimos disculpas por la interrupción, publicaremos un comunicado de prensa aquí mismo dentro de las próximas 24 horas. Por favor no transfiera más fondos a las direcciones de Dogevault mientras nuestra investigación está en proceso. Si tiene preguntas, puede enviar un correo electrónico a support@dogevault.com”.

La empresa todavía no ha dado información sobre la razón de su inactividad, pero ya están surgiendo rumores de un supuesto ataque informático en el que se robaron millones de Dogecoins. Varios usuarios de la empresa denunciaron que alguien había extraído todo el dinero virtual de sus cuentas antes del cierre del sitio. Se han encontrado grandes depósitos de monedas virtuales que podrían estar almacenando el dinero robado. Uno de ellos guarda 2,6 millones de dogecoins y el otro 111 millones. El cambio de la moneda virtual está a 0,46 dólares por 1.000 dogecoins, por lo que estos grandes monederos combinados contienen poco más de 51.000 dólares.

Sólo queda esperar las declaraciones oficiales de Dogevault. Si su inactividad es una reacción para controlar un ataque de hackers ladrones, éste sería el mayor robo de dogecoins de la historia.

The popular online wallet Dogevault is offline, large amounts of dogecoin appear to have been stolen The Cryptocurrency Times
Dogecoin wallet goes offline, possible hack underway? Cnet News
Supposedly secure Dogecoin service Dogevault goes offline The Register

View the original article here

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s