Doge Vault confirma que un ataque de hackers puso en peligro los ahorros de sus usuarios

Doge Vault, el monedero de Dogecoins que dejó de funcionar esta semana sin previo aviso , ha publicado un comunicado en su sitio web en el que explica a sus usuarios que se vio obligado a pausar sus actividades tras haber sufrido el ataque de un hacker que tuvo acceso a los ahorros virtuales de los internautas.

El aviso revela que el ataque ocurrió el 11 de mayo y que, a pesar de que los técnicos no perdieron tiempo y desactivaron las transacciones cuando se enteraron de la amenaza, ya era demasiado tarde: “Los atacantes ya habían conseguido acceder a todos los datos de los ordenadores virtuales y los habían destruido”, explicó Doge Vault en sus declaraciones oficiales.

Todavía no se sabe cuánto afecta este ataque a los usuarios del monedero. “Estamos tratando de identificar el alcance del ataque y el posible impacto en los ahorros de los usuarios”, dijo Doge Vault. “Esto implica recuperar los datos del monedero de una copia de seguridad fuera del sitio. También estaremos vigilantes ante cualquier posible vector de ataque y averiguaremos cómo se logró comprometer el servicio”.

Los usuarios de la nueva moneda virtual, que apareció en diciembre de 2013, temen que sus ahorros se hayan transferido a las cuentas de los ladrones. Algunos de los internautas han denunciado que sus cuentas perdieron hasta 950.000 dogecoins poco antes del cierre del sitio. También surgieron rumores sobre la aparición de dos monederos que, combinados, contienen 113,5 millones de dogecoins, el equivalente a 51.000 dólares. Hay quienes sospechan que estos monederos almacenan el dinero robado.

Attack on Dogecoin vault prompts shutdown BBC News
Such hack, much sad: Doge Vault reportedly loses $56,000 in heist Ars Technica
Doge Vault Hacked eSecurity Planet

View the original article here

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s